Cada día son más los usuarios que quieren alargar la temporada de piscina de su hogar.

Y existen muchas maneras de hacerlo, pero quizás una de las más frecuentes es el uso de las bombas de calor para piscinas.

A tener en cuenta

El primer paso para calentar una piscina al aire libre es evitar las pérdidas térmicas. Estas pérdidas dependen de la temporada y de las aportaciones solares.

Por otro lado, es recomendable la instalación de una cubierta isotérmica o una cubierta automática. Esto ayudará a reducir en un 50% las horas de funcionamiento del equipo.

Beneficios de la bomba de calor

Las bombas de calor para piscinas ofrecen las siguientes ventajas:

  • Silenciosas. El nivel sonoro debe ser medido por un organismo certificado para tener valores reales y objetivos. Esto se expresa en potencia acústica y presión acústica.
  • Ecológicas. El 80% de la energía transferida a la piscina proviene del aire. Gracias al compresor, la bomba de calor restituye a la piscina 4 o 5 veces más potencia de la que consume.
  • Fácil mantenimiento. Se trata de equipos preparados para su instalación en exterior y su mantenimiento es sencillo y reducido.
  • Precios competitivos. La gran oferta disponible en el mercado ha repercutido directamente en los precios, con un mayor número de equipos entre los que poder elegir. Actualmente, la solución más eficiente y económica para calentar una piscina privada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio