FERTO PISCINAS, gestiona la financiación necesaria para las comunidades de propietarios que deseen realizar obras en su piscina.

Financiación para comunidades

  • Financiación del 100% de los trabajos
  • Hasta 5 años sin intereses
  • Respuesta en 48h
  • Sin gastos de estudio ni de apertura
  • El presidente firma como apoderado de la comunidad
  • Posibilidad de cancelación anticipada – Desde 6.000 € y hasta 450.000 €

Dudas frecuentes sobre préstamos a comunidades de propietarios

¿Quién firma el préstamo?

La ley atribuye al presidente de la comunidad la representación de la misma, de modo que no es necesaria la firma de todos los copropietarios, que ya autorizan en junta la firma de los documentos necesarios para solicitar la financiación bancaria.

¿Quién responde al importe financiado? 

El titular del préstamo es la comunidad de propietarios, por tanto, serán estos de forma mancomunada quienes respondan al pago de las cuotas según los enteros de su vivienda.

Para evitar controversias, «es importante que los acuerdos cuenten con el voto favorable del mayor número de propietarios y que se refleje en acta no solo la realización de las obras, sino también la solicitud de la financiación y la forma de pago de la misma»

¿Qué documentación se requiere?

El presidente deberá reunir una fotocopia del libro de actas de la junta en la que se recoge el acuerdo, certificado del acuerdo de realización de la inversión y solicitud de financiación expedido por el administrador. En aquellas obras en las que sea preciso el proyecto técnico, se deberá aportar también la licencia municipal para la ejecución de las mismas. Además, es necesario presentar el presupuesto de las obras para las que se solicita financiación e informar del estado de las cuentas de la comunidad en un informe del administrador.

[button color=blue size=large link=»https://www.fertopiscinas.es/financiacion-la-piscina-la-comunidad/»]Más información[/button]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba