Mantenimiento para prevención de fugas

A la hora de construir o reformar una piscina, son de vital importancia los materiales y técnicas de impermeabilización empleados para garantizar la estanqueidad y que la piscina no pierda agua, ni se produzcan filtraciones ni humedades.

La previsión a la hora de diseñar la piscina, la experiencia y un mantenimiento adecuado son fundamentales para el buen funcionamiento, para que tu piscina no sea una preocupación ni un problema, sino un motivo de disfrute y relax.

A lo largo de los años el diseño de las piscinas y los materiales impermeabilizantes han ido cambiando y evolucionando. Actualmente encontramos vasos de hormigón armado, bloque de hormigón, poliéster, vidrio y metal, gunitado, etc., materiales sobre los que se debe realizar un tratamiento especial para garantizar la estanqueidad.

En Ferto somos expertos en la detección de fugas y fisuras, y por supuesto, en la reparación e impermeabilización.

Soluciones adaptadas a cada cliente

Existen muchas soluciones con materiales como el poliuretano, poliurea y cemento, pero en resumen para impermeabilización podemos emplear dos técnicas diferentes:

  • Lámina armada de PVC: consite en la superposición de una lámina o membrana estanca y continua, que no se adhieren al soporte pero cuentan con fijaciones y sujeciones especiales, formando como una segunda piel de la piscina.
  • Mortero impermeabilizante: este material destaca por su flexibilidad y consistencia, fácil de trabajar y adaptar formando una membrana alrededor de la superficie a tratar, que una vez endurecida otorga una gran impermeabilidad.

Cada instalación y cada problema de impermeabilización es un reto que necesita una solución adecuada en materiales, técnicas y mantenimiento. Si tu piscina tiene alguna pérdida, filtración o humedad, contacta con nuestro equipo de técnicos. Estaremos encantados de asesorarte y encontrar juntos la mejor solución para que puedas seguir disfrutando de tu piscina sin estrés, sin molestias y sin quebraderos de cabeza.

Ir arriba