El filtro retiene las partículas sólidas, residuos, insectos, etc., presentes en el agua en circulación para preservar su claridad y limpieza. existen varias tecnologías:

1.        El filtro de arena

Es el más generalizado. el agua pasa a través de un manto de arena que retiene las partículas en suspensión. su fineza de filtración no es muy importante, entre 40 y 50 micras, pero se puede mejorar añadiendo productos químicos como floculantes o utilizando otros medios filtrantes como la ceolita o el vidrio triturado. su mantenimiento es sencillo, pero consume una cantidad bastante grande de agua de la piscina.

2.        El filtro de cartucho

Presenta la ventaja de una buena filtración, entre 20 y 25 micras. compacto, es particularmente adecuado para lugares con poco espacio y permite evitar descargas de agua clorada cada vez más reglamentados. para limpiarlo, es suficiente sacar el cartucho y enjuagarlo con un poco de agua del grifo.

3.        El filtro con elementos de gran capacidad

Este filtro de cartucho, por su tamaño, permite retener mucha suciedad y, por tanto, no requiere más que una o dos limpiezas por temporada. consume, pues, poca agua, pero su instalación ocupa mucho espacio. con una finura de filtración igual a la de los filtros de cartucho estándar, entre 20 y 25 micras, constituye el mejor compromiso entre calidad de agua y mantenimiento.

4.        El filtro de diatomeas

Es el último grito del mercado. su filtración excepcional entre 3 y 5 micras -la diatomea es un polvo extremadamente fino formado por esqueletos de microorganismos acuáticos- da una calidad de agua sin igual, que incluso permite reducir el uso de los productos de tratamiento. es, con mucho, el que mejor rendimiento da, pero también es un poco más complicado de mantener. en efecto, es necesario instalar una cuba separadora para filtrar el agua que utilizamos para limpiarlo y evitar enviar las diatomeas a la naturaleza.

total hayward premium

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio