Uno de los trabajos más solicitados en los últimos años por parte de comunidades de propietarios y urbanizaciones es la reforma de la piscina para adecuarse a la normativa vigente. 

Normativa

Decreto 485/2019, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas en Andalucía

Programa de piscinas de uso colectivo 2021 - Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía
Documento Básico SUA: Seguridad de utilización y accesibilidad
Documento Básico SUA: Seguridad frente al riesgo de ahogamiento

En Andalucía, la normativa relativa a piscinas de uso colectivo exime de la normativa a aquellas comunidades con menos de 20 viviendas.

Adecuación, proyecto y adaptación

Para cumplir con las normas de seguridad exigidas por la Junta de Andalucía, en ocasiones es necesario acometer proyectos de reformas parciales (o totales) en las piscinas de uso colectivo: es el que obliga a urbanizaciones, hoteles, ayuntamientos, etc. a cumplir una normativa sanitaria de seguridad e instalaciones.

En la normativa vigente se especifican cuestiones de seguridad muy técnicas como la obligatoriedad de skimmers, el número de socorristas en función del tamaño de la lámina de agua, la supresión de barreras arquitectónicas o los análisis de calidad del agua.

Si la comunidad no se encarga del mantenimiento durante todo el año, deberá solicitar la licencia de reapertura cada temporada. 

Para cumplir con la normativa y evitar cualquier problema legal, déjate asesorar por nuestros expertos en la reforma y adecuación de piscinas; en Ferto podemos realizar el estudio del proyecto de reforma, además de realizar las modificaciones o adecuaciones que se precisen. 

Ir arriba