Los sistemas de seguridad de las piscinas es un aspecto muy importante para poder disfrutar plenamente de ella.

Existen diferentes alternativas y categorías:
  1. Dispositivos externos. Son aquellos que previenen y ayudan a evitar el acceso no deseado a la piscina. Tales como: vallas de protección, cubiertas, cobertores de seguridad y alarmas perimétricas
  2. Dispositivos internos. Son aquellos que realizan su función en el agua de la piscina. Con respecto a los sistemas internos podemos destacar: alarmas volumétricas y cubiertas de lamas automáticas.
  3. Dispositivos corporales. Son aquellos que el propio usuario lleva consigo; pulseras, collares, banda y los sistemas «virtuales», los cuales se basan en el uso de las últimas tecnologías para mejorar la seguridad, son normalmente más utilizados en piscinas de uso público, y suelen utilizar cámaras de vigilancia y diferentes sistemas de software, especializados en el estudio del comportamiento de los cuerpos en el interior del agua, procediendo en el caso de que sea necesario, a avisar al equipo de socorristas o seguridad de la piscina.
En cualquier caso, debemos dejar claro que ningún sistema de seguridad de los anteriormente mencionados sustituye la supervisión diligente de los adultos.
seguridad de las piscinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba